4 Tips Para Alargar La Vida Del Guante

4 Tips Para Alargar La Vida Del Guante

En este articulo vamos a contarte 4 cosas que NUNCA debes hacer con tus guantes. 

1. No lavar en exceso el guante.

El agua es uno de los mayores enemigos del guante.

Lavarlo únicamente las veces que sean necesarias, preferiblemente 1 vez cada 2 semanas a no ser que debido a la condiciones del terreno de juego o uso sea necesario hacerlo con mayor frecuencia.

Seguir los pasos del lavado correctamente (en nuestro canal de YouTube tenéis un video explicando al completo el proceso) para evitar que el guante envejezca demasiado rápido.

2. No usar nuestra saliva para humedecer el guante.

Las enzimas que contiene nuestra saliva hacen que el látex de nuestra palma, un material muy delicado, se dañe con facilidad. 

Como solución para humedecer la palma podemos optar por mojar un poco la palma debajo del grifo, o tener una botella al lado del palo para ir humedeciéndola cada vez que la notemos algo mas secas.

Como alternativa, también podéis usar un spray adherente como el que tenemos en GDN Keepers, que humedece la palma y al ser un producto mas denso tiene mas durabilidad en el tiempo que el simple agua.

3. Nunca secar los guantes con una fuente de calor.

Evitar secar los guantes al sol, con un secador o con cualquier fuente de calor artificial. Para u secado mas rápido, escurrir los guantes retorciéndolos sin miedo para extraer la mayor cantidad de agua posible. Intentar dejar el guante secando en vertical, siempre con la punta de los dedos apuntando hacia arriba para que el agua restante no se acumule en la punta de estos.

4. Intentar no apoyar la palma de los guantes directamente con el suelo en las caídas.

Siempre que tengamos la posibilidad, debemos levantarnos o reincorporarnos del suelo bien con el lateral de la mano o bien con el puño cerrado, ya que cada contacto directo que hace la palma con el terreno de juego es muy nocivo para la palma tan delicada de látex. 

 

Regresar al blog